Archive for the ‘3.6.3 Recurso 3.3: La historia de John’ Category

3.6.3 Recurso 3.3: La historia de John

Monday, November 1st, 2010

John conoció a un nuevo amigo online, en una sala de chat popular entre los chicos de su edad. John y su amigo se están conociendo entre sí, tienen intereses en común y se llevan bien juntos. John sabe que no debe dejar que los extraños sepan su verdadero nombre, y él no hace ninguna excepción en este caso.

Mientras hablan, los dos amigos se dan cuenta de que a ambos les gusta la naturaleza y van  al parque cada vez que pueden. A John le gusta el Parque de San Jaime, junto a su escuela, y siempre va allí después de clases. También le encanta el deporte, y ambos juegan al fútbol. John le dice a su amigo que él es el portero en su equipo de la escuela. Los dos tienen muchas cosas en común, y cada vez que pueden van a charlar online por un rato.

Un día, un extraño se acerca John y dice: "Hola, John. Tengo que hablar contigo de algo muy importante." John se sorprende. Él no sabe quién es este hombre. El desconocido le dice que él es su ángel de la guarda cibernético y que tiene que hablar con él. Le dice que es el amigo que conoció online, y que debía tener cuidado con la información que comparte.  Gracias a sus conversaciones, él sabía que escuela iba, ya que sólo había una escuela cerca del Parque San Jaime. También sabía que jugó como portero en el equipo de la escuela, y por lo tanto era capaz de encontrar una foto de él en Internet. Pero eso no fue todo. También sabía exactamente dónde podía encontrar a John solo, porque él le había dicho que iba al parque todos los días.

John estaba asombrado. Pensó que había sido cuidadoso en sus conversaciones con su ciber-amigo, pero al parecer se había equivocado. Esta vez, afortunadamente, había tenido suerte y no había ocurrido nada.